La vida precaria… ¡la vida mejor!

Te levantas a las 7 y media de la mañana para empezar a trabajar en un pueblo que te pilla a hora y media de camino. No, no puedes leer: el itinerario incluye tres cambios de medios de transporte, y pasas más tiempo subiendo y bajando escaleras mecánicas que sentada frente a un libro.

Trabajas 7 horas y media, que sumándole la  media hora de la comida se resume en ocho horazas en el lugar de trabajo.

No te pagan. Nada, ni siquiera para el abono de transportes. Por lo que tu jornada completa de trabajo te sale a 60 euros en concepto de abono. El jefe pide interés, aportación, ideas nuevas y entusiasmo. Que salga de nosotros el quedarnos una hora más si vemos que todavía queda trabajo por hacer. Sabes que no es culpa suya, que es el mundo el que está así (o el país, más bien), y que no queda otra que esforzarse e intentar llamar la atención de alguien para que algún día, con un poco de suerte, si hay un puesto vacante, piensen en ti de entre esos miles de millones de becarios que han pasado por tu puesto ya.

Llegas a casa a las 7 de la tarde, y si descansas media hora sólo te queda tiempo para limpiar tu casa y no improvisar demasiado para la cena, que con un poco de suerte te ahorras fregar.

No, no os preocupéis, lectoras y lectores de este humilde blog, no pretendo hacer de este espacio una crítica social, ni mucho menos un valle de lágrimas. Muy al contrario, soy muy fan de eso de “al mal tiempo, buena cara”, así que mi mayor aspiración es contaros lo que podríamos llamar el “manual de supervivencia de una becaria sin un duro pero con ganas de mimarse a sí misma”. Sí, sí, cocinar platos ricos sin tener ni idea de cocina ni poder permitirse comprar en el super mercado de El Corte Inglés como los de Masterchef, y sin tener tampoco dinero para cosmética cara, pero encontrando pequeños trucos dentro de la cosmética natural para no quedarse atrás y, de paso, eliminar del rostro los signos de estrés que le produce su trabajo de becaria.

¡Sigo trabajando!

Un abrazo a quien lo lea, J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s