Receta: pastelito de patata con variantes

¡Buenos días! Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy especial. Me la hacía mucho mi abuela, porque sabía que me encantaba. Murió hace un año y medio, y desde entonces no la he vuelto a hacer, porque me ponía un poco triste. Sin embargo, hoy he decidido retomarla, porque está buenísima y es una receta bastante curiosa. Estoy segura de que si la probáis, os sorprende!

¡Vamos allá!

Necesitamos: 

* Unos 250g de puré de patata: si sois mañosos/as, lo hacéis vosotros. Si no, el de Maggi es una muy buena solución. Yo hoy (como casi siempre) voy con prisa, así que Maggi me salva. Hacedlo bastante espeso, porque si no el pastelito no tendrá consistencia.

* Variantes, al gusto. Yo he utilizado pepinillos, cebolletas y aceitunas.

* Una latita de atún por persona. Para que sea más sano, o bien con aceite de oliva o mucho mejor, al natural.

* Mayonesa, al gusto.

* Ketchup, al gusto.

 

Lo primero de todo es cortar los variantes en trocitos. Si tenéis picadora, tanto mejor. Yo no tengo aquí y es un poco rollo, pero lo he partido en trozos medianamente pequeños.

Después, añadimos a esa mezcla el atún.

Luego, en un platito, ponemos una capa de puré de patata del tamaño que queramos que sea el pastelito. Si queréis que os quede más mono, podéis utilizar un molde para hacer la forma. Yo, como voy a comer sola y esas cosas me dan un poco igual, lo he hecho a ojo.

Luego, ponemos la mezcla de variantes y atún, y ponemos encima otra capa de patata. ¡No importa que quede feo! Porque ahora con la mayonesa lo cubriremos todo muy bien y queda bastante mono. Por último, lo decoramos con Ketchup. Mi abuela también ponía encima alguna aceituna más, o incluso alguna laminita de pimiento rojo. Eso ya, al gusto.

Yo lo que hago después es meterlo en la nevera. Podéis taparlo con film transparente para que no coja olores. Cuando ya esté bien fresquito, ¡a comer! Veréis que fusión de sabores más rica.

Receta: pastelito de patata con variantes

Responder

